Saltar al contenido

¿Cómo activar el Nivel en la cámara de iPhone? 

Como activar el nivel de la cámara en iphone

La alineación y el nivel son aspectos muy importantes a tomar en cuenta al momento de realizar una fotografía, pues de esto dependerá la calidad de tu imagen. Si eres un usuario de iOS, este artículo es de tu interés, pues te enseñaremos cómo activar el nivel en la cámara de iPhone para ayudarte a tener fotos inolvidables.

Al activar esta característica notarás las diferencias entre tus fotos anteriores y las nuevas gracias al nivel de tu iPhone. Pues mejorarán totalmente la calidad de todas tus capturas hacía el horizonte. 

¿Quieres tener las mejores fotos de paisajes y arquitectura moderna para tu blog o redes sociales? Entonces, quédate con nosotros hasta el final de este post para entender todo sobre esta función, ¡te va a encantar! 

¿De qué se trata el Nivel en la cámara de iPhone? 

Es una función que te permite verificar si una superficie está nivelada o también si un objeto se encuentra en posición vertical u horizontal. Todo esto a través del sensor de inclinación establecido en el dispositivo.

Por tanto, al abrir la cámara de tu iPhone podrás hacer uso de esta función para lograr composiciones fotográficas o de vídeo equilibradas y precisas. En pocas palabras, esta opción te ayudará a tomar las fotos de manera simétrica, dándole un toque agradable a la vista. 

Ten en cuenta qué esta función está disponible solamente para dispositivos móviles con una versión de iOS 17 o superior. Es totalmente opcional pero sin duda te ayudará a obtener una calidad de fotografía mucho más alta, y además, podrás utilizarla con cámara trasera o la frontal sin importar en qué modo de tu cámara te encuentres. 

¿Por qué utilizar el nivel en mis fotos? 

Si estás interesado en saber un poco más sobre esta modalidad para la cámara de tu iPhone, estás de suerte. A continuación te nombraremos algunos de los beneficios qué tiene hacer uso del nivel. 

Entre los cuáles podemos encontrar: 

  • Realismo: Si eres amante de fotografiar paisajes, esta opción te vendrá de maravilla ya qué es capaz de obtener capturas totalmente realistas. Esto es gracias a qué el horizonte no se verá inclinado y evitará que el cielo sufra una distorsión
  • Composición estable: Activar el nivel en la cámara de iPhone te hará disfrutar de imágenes muy atractivas gracias a su composición. Pues este es capaz de localizar los puntos clave del objeto para obtener una toma más bonita 
  • Ahorra tiempo: Anteriormente, las fotos solían ser editadas para corregir errores de inclinación o rotación. Con esta función te olvidarás totalmente de cualquier tipo de edición, pues obtendrás resultados de forma directa
  • Especial para fotografiar arquitecturas: Si prefieres tomar fotografías a estructuras como edificios o monumentos, esta característica mantendrá las líneas verticales y horizontales de manera estática. Asegurando la simetría de tus imágenes para que se vean más elaboradas  

¿Cómo activar el nivel de la cámara en mi dispositivo iPhone? 

Aunque parezca difícil, esta opción se encuentra a simple vista entre las herramientas de tu cámara. Pero aún así, queremos ayudarte explicándote cómo activar el nivel en la cámara de tu iPhone de manera detallada. 

Ingresa a la cámara de tu iPhone para comenzar con este proceso, accede a la función de nivel pulsando el icono en forma de cruz dentro de un círculo, la cuál se encuentra en la parte superior de la pantalla. Seguidamente, se mostrarán una serie de líneas que se mueven dependiendo de tu movimiento. 

Activar el nivel en la camara del iphone

De esta manera podrás alinear la cámara de forma precisa en conjunto a la superficie, arquitectura o cualquier otro elemento al qué desees fotografiar. Es hora de qué comiences a tomar capturas como todo un profesional. 

Activar el Nivel en la cámara de iPhone (Paso a paso) 

Si aún no has entendido cómo utilizar esta herramienta en la cámara de tu dispositivo iOS, no te preocupes, sabemos qué puede sonar algo complicado. Pero la realidad es qué es un proceso muy sencillo, te dejamos una serie de pasos a seguir a continuación: 

  • Ingresa a la cámara de tu iPhone
  • Elige el modo de captura que deseas usar (Foto o video) 
  • Ubica y pulsa sobre el icono de cruz dentro de un círculo, este el icono de “Nivel”  
  • Una vez seleccionado, se activará la función y aparecerán líneas horizontales y verticales en la pantalla
  • Mantén tu iPhone en la posición en la que deseas tomar una foto o grabar un video. Puedes ayudar a que se estabilice moviendo el móvil hacia arriba, abajo o a los lados hasta que las líneas estén niveladas
  • Si deseas desactivar esta función simplemente vuelve a pulsar el icono de “Nivel

Ahora no hay excusa para comenzar a tomar las fotografías como nunca antes, llama la atención de todos con tus hermosas capturas gracias a esta función. 

Consejos para usar el nível de la cámara en tu iPhone

A pesar de ser un procedimiento bastante sencillo, hay algunos puntos a tomar en cuenta si deseas tomar una buena foto. A continuación te dejamos una serie de tips para utilizar la opción de nivel con la cámara de tu móvil:

  1. Presta atención al color de las líneas de nivel que aparecen en la pantalla, pues, cuando están de blanco, significa que la cámara está desbalanceada. Por otra parte, el color amarillo indica qué se encuentra lista para tomar la foto
  2. Una vez balanceado el nivel, puedes mantenerlo pulsando dos veces sobre la pantalla. Así podrás moverte libremente sin que cambies la posición del nivel, para modificarlo vuelve a tocar la pantalla
  3. Desliza de un lado al otro para ocultar y mostrar el nivel de la pantalla de forma temporal y ver de mejor forma el paisaje, arquitectura u objeto a capturar 
  4. Utiliza la cuadrícula de tu cámara: Puedes usar el nivel y la cuadrícula de tu cámara para obtener mejores detalles entre las líneas de la pantalla. Así vas a mejorar aún más la calidad de tus fotografías, tomando referencias muy interesantes de ver 
  5. Prueba el nivel en distintos modos: No te límites a probar esta función solo con la cámara estándar de tu iPhone, también puedes intentarlo con otras modalidades como “Retrato”, “Panorámica” e incluso el modo “Nocturno” 

Sabiendo esto, es cuestión de tener paciencia e ir probando distintos ángulos para conseguir increíbles resultados en tus fotografías. Si eres constante, notarás mejoras instantáneas.  

Aplicaciones para mejorar el nivel de tus fotografías

Si quieres ajustar y mejorar el nivel de tus fotografías después de haberlas tomado, puedes utilizar algunas aplicaciones. Las cuáles poseen herramientas de enderezamiento y corrección de perspectiva para alinear tus fotos. 

Algunas de estas aplicaciones ofrecen funciones avanzadas para modificar la composición y lograr una imagen simétrica. Para ayudarte, te vamos a enseñar de manera rápida las más destacables para llevar a cabo esta tarea:

Mejores aplicaciones de edicion de fotos
  • Lightroom: Conocida por ser una herramienta de edición perteneciente a Adobe, ofrece herramientas para corregir la perspectiva y posicionamiento de tus fotos. Ajustando el nivel de tus imágenes y líneas convergentes
  • VSCO: También muy conocida en el mercado de edición, esta aplicación te permite calibrar la geometría de la imagen, enderezar sus líneas, etc 
  • Fotor: Una aplicación bastante ligera con herramientas básicas para corregir la perspectiva de tus imágenes. Especial para aquellos que deseas resultados más rápidos
  • Snapseed: Ofrece funciones para enderezar, girar y nivelar tus fotografías. Asimismo, cuenta con funciones para corregir distorsiones

Ahora que conoces algunas de estas aplicaciones, solo debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Pues las funciones en cada una de ellas puede variar, pero al final, obtendrás el mismo resultado.

Conclusión

¡Enhorabuena! Ahora conoces todo lo que necesitas para tomar fotografías como todo un profesional gracias a nuestra guía de cómo activar el nivel en la cámara de iPhone. Esperamos qué la información mostrada haya sido de tu gusto, pero sobre todo, funcional.

Puedes compartir con nosotros tu experiencia en la caja de comentarios o dejarnos tus mejores fotografías utilizando esta función. Tu opinión es de gran importancia para todo nuestro equipo de trabajo. 

Por otro lado, te invitamos a seguir navegando por nuestro portal web para más contenido relacionado al mundo de la tecnología. Aquí encontrarás los mejores tutoriales para dispositivos móviles, juegos, etc.

Sin más que agregar, ¡nos despedimos!