Saltar al contenido

Actualizar Whatsapp de forma rápida y fácil 2022

actualizar whatsapp

Para nadie es un secreto que, WhatsApp sigue dando de qué hablar y por sus funciones, cada vez más se pondera como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. No obstante, para contar con una experiencia de usuario más satisfactoria, es preciso saber actualizar WhatsApp a su última versión.

Con cada nueva actualización, muchas personas optan por suponer que se trata de un proceso lento y tedioso, pero en realidad es todo lo contrario. Ya que, además de ser fácil, se distingue como una operación rápida a partir de la cual la app de mensajería instantánea puede brindar mayor seguridad y confianza a sus clientes.

Es por eso que, a continuación, te daremos a conocer cada uno de los pasos a seguir en referencia a cómo actualizar WhatsApp Android e iOS. Así cómo también, la importancia por la que hay que actualizar WhatsApp y sus principales ventajas, junto con mucha más información de interés para ti.

¿Por qué se debe actualizar WhatsApp?

Por lo general, los usuarios que deciden aplazar una y otra vez las actualizaciones pendientes en su dispositivo móvil, corren un riesgo que va mucho más allá de que la aplicación funcione más lentamente o no presente nuevas funciones. Puesto que, ponen en peligro su información personal.

En consecuencia, una de las principales razones para actualizar WhatsApp en cualquier dispositivo móvil radica en evitar cualquier brecha de seguridad que minimice la experiencia de usuario. Esto, a tal nivel de generar resultados alarmantes que pongan en juego los datos personales y/o privado de la persona.

Sobre todo, porque WhatsApp es la principal aplicación elegida para compartir textos, fotos, vídeos y hasta documentos con otras personas. Los cuales, por defecto, se quedan almacenados en los servidores de la plataforma durante mucho tiempo y en caso de no instalar las actualizaciones correspondientes, permanecen en la mira de terceros.

Por su parte, al igual que la seguridad, otros aspectos como su rendimiento, sus funcionalidades y su corrección de errores son de vital importancia para actualizar WhatsApp en Android e iOS. Aquí, te explicamos por qué:

  • El rendimiento es un factor clave para los usuarios. Los cuales, por lo general, desean que las apps instaladas en su móvil respondan rápidamente cuando interactúan en ellas y esto, es garantizado a partir de las actualizaciones. De lo contrario, el equipo puede operar más lento o consumir más batería de lo común.
  • Inherentemente, el hecho de actualizar WhatsApp se traduce en disfrutar de nuevas funcionalidades que, a lo largo del tiempo, se van incrementando para garantizar una óptima experiencia de usuario. Ya que, cumplir los deseos de los usuarios es esencial para su fidelización y WhatsApp tiene esto muy claro. Así que, si no actualizas tu app, pronto quedará obsoleta.
  • Las mejoras en la interfaz son imprescindibles en las actualizaciones de WhatsApp, porque ayudan a acceder a las funciones de una forma más fácil y rápida. Asimismo, se califican como un factor clave para atraer visualmente a los clientes.
  • Otro motivo de importancia para usar las actualizaciones de una app, se basa en la corrección de errores determinada en los posibles fallos detectados por los mismos usuarios. Así, a partir de dichos reajustes, los errores pueden solventarse con la finalidad de evitar la desinstalación por parte de esos usuarios.

Las ventajas de actualizar WhatsApp 2021

Ventajas de actualizar WhatsApp 2021

Tal y como te comentamos en la parte anterior, en cada actualización de WhatsApp la empresa se encarga de añadir nuevas funciones, mostrar mejoras en la aplicación y corregir los posibles errores. Gracias a ello, uno de los beneficios más importantes de renovar WhatsApp radica en que contarás con un óptimo sistema de seguridad y una mejor experiencia de usuario con cada nueva actualización.

Sumado a esto, el proceso de actualización permite el correcto funcionamiento de WhatsApp en cualquier dispositivo móvil. Lo cual, básicamente, se traduce en rapidez, eficiencia y comodidad para los clientes.

Incluso, podrán evitar las molestas alertas de mensajes como “Esta versión de WhatsApp caducará en los próximos días, lo invitamos a actualizar a la última versión”. Por lo tanto, también es posible prevenir que la aplicación desaparezca de tu dispositivo móvil y debas quedarte incomunicado de alguna forma, porque no te permite iniciar sesión.

Ahora bien, en el caso de la versión 2021 de WhatsApp, cabe destacar que contiene las siguientes funciones:

  • Autodestrucción de fotos o vídeos: Si deseas, puedes asegurarte de que los demás usuarios observen solo una vez los archivos que compartes con ellos. Dado que, con esta función, se autodestruyen en el momento en el que el destinatario abra la foto o el vídeo y lo vea.
  • Emplear la app en varios dispositivos al mismo tiempo: Otra función nueva que podrás disfrutar al momento de actualizar WhatsApp 2021 consiste en la posibilidad de usar la app en varios dispositivos a la vez, es decir que, es multidispositivo. Además, dicha funcionalidad puede manejarse sin conexión a Internet.
  • El “modo desaparición” para una mayor privacidad: Se trata de una alternativa que no guarda el historial de la aplicación, ya que en un lapso de 7 días hace desaparecer los mensajes, audios, fotos, vídeos y documentos que se compartan. Este modo, ayuda a optimizar el espacio de la memoria del dispositivo móvil.

¿Cómo actualizar WhatsApp Android? junio de 2022

WhatsApp Android

Existen dos formas de actualizar WhatsApp en un equipo Android: Por medio de Google Play Store y usando un archivo APK. La primera opción, es la más fácil de todas y la segunda es idónea para aquellos dispositivos que por cualquier motivo no pueden actualizar WhatsApp 2021 desde la tienda de apps de Android.

Si optas por actualizar WhatsApp Android utilizando Play Store, tienes que seguir el siguiente paso a paso:

  1. En tu móvil o tablet, busca el icono de Play Store y accede allí.
  2. Desde el buscador, coloca la palabra “WhatsApp” y elige la primera opción.
  3. A continuación, tienes que presionar el botón verde que dice “Actualizar”. Si no aparece, significa que no hay actualizaciones disponibles.
  4. Por último, solo debes esperar que el proceso concluya automáticamente y listo.

Como puedes ver, es un proceso fácil y rápido en el que no es necesario descargar archivos de terceros que puedan poner en peligro la integridad de tus datos.

Por otro lado, en caso de que te toque hacerlo a través de un APK, antes que nada, es necesario que busques el archivo. apk correspondiente a la última actualización de WhatsApp. Generalmente, se hace mediante tu navegador web de confianza en un sitio seguro que proporcione el link de descarga de dicho archivo (asegúrate que corresponda a la versión 2021 de la aplicación).

Una vez efectúes el proceso de descarga mencionado, es necesario que actives la función de orígenes desconocidos en tu equipo. De lo contrario, no será posible instalar este tipo de archivo para actualizar WhatsApp. En tal caso, dicha activación se realiza de la siguiente manera:

  1. Primero que todo, busca la opción de Ajustes y entra en ese menú.
  2. Después, ubica “Pantalla bloqueo y seguridad” o “Datos geométricos y seguridad” para ingresar allí. Esto puede variar según el modelo de tu dispositivo Android.
  3. Seguidamente, pulsa en “Fuentes desconocidas” o “Instalar aplic. desconocidas”, dependiendo de la opción que te aparezca.
  4. Hecho lo anterior, busca el archivo descargado en tu móvil y procede a ejecutarlo para seguir los pasos que se muestran en pantalla y de tal modo, podrás actualizar WhatsApp APK.

¿Cómo actualizar WhatsApp iPhone? junio de 2022

WhatsApp iPhone

En el caso de iPhone e iPad, el proceso de actualización de WhatsApp se lleva a cabo desde la App Store. Para realizarlo, puedes escoger entre dos maneras diferentes dependiendo de cuál te parezca más práctica.

En ese sentido, la primera opción consiste en buscar WhatsApp en la Apple Store de la siguiente forma:

  1. Desde tu dispositivo, abre la App Store y dirígete hacia el buscador.
  2. Una vez te encuentres en el buscador de la plataforma, busca “WhatsApp”.
  3. Posteriormente, oprime la opción “Actualizar” que se localiza junto a la información de la aplicación.
  4. Por último, solo resta esperar que se concrete el proceso de actualización y es todo.

Por su parte, también puedes hacerlo por medio de la pestaña Actualizaciones, siguiendo este paso a paso:

  1. Como en el caso anterior, empieza por entrar en la App Store.
  2. En segundo lugar, toca la pestaña que dice “Actualizaciones”.
  3. Procede a buscar la aplicación de WhatsApp y allí, pulsa en la pestaña “Actualizar”.
  4. Finalmente, tienes que esperar que termine la actualización y listo.

Pasos para verificar que has renovado WhatsApp 2021 correctamente

Si, por cualquier razón, quieres comprobar que has actualizado correctamente la aplicación de mensajería instantánea en tu móvil, tablet o iPad y no sabes cómo; te aseguramos que es muy simple. Para hacerlo, tienes que ver la información de la versión instalada de la siguiente forma:

  1. Por medio del terminal en cuestión, inicia sesión en tu cuenta de WhatsApp y pulsa el menú de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla principal.
  2. Una vez despliegues dicho menú, entre las opciones, toca sobre “Ajustes”.
  3. A continuación, es momento de oprimir en “Ayuda” en el listado de opciones que se muestran.
  4. Seguido de lo anterior, pulsa sobre “Info. de la aplicación” que es la última opción.
  5. Ahora, verifica que muestre lo siguiente “WhatsApp Messenger – Versión 2.21.21.18”. Es todo.

Si aparece dicha versión, puedes estar seguro que utilizarás las funcionalidades más modernas de WhatsApp. Pero, si no es así, tendrás que instalar más actualizaciones en tu equipo de la misma forma en que te explicamos a lo largo del post.

No me deja actualizar WhatsApp por falta de espacio: ¿Qué hago en este caso? 2022

Uno de los motivos más recurrentes por los cuáles resulta imposible actualizar WhatsApp, es debido a la falta de espacio en el equipo. Dicho error emite el mensaje “No hay suficiente espacio de almacenamiento” y suele identificarse con los siguientes códigos: 101, 498 o 910.

El primer paso a seguir para solucionar esto, se basa en borrar la caché de la aplicación. Para efectuarlo, accede en el menú de Ajustes de tu Android, abre Aplicaciones y selecciona “Google Play Store”. Posterior a eso, pulsa en “Borrar caché” y “Borrar datos”.

Sin embargo, es posible que al hacer esto, no sea posible resolver la avería y, en consecuencia, seguirás tratando de actualizar WhatsApp en vano una y otra vez. Pero para no perder el tiempo, lo mejor es borrar los archivos que se ubican en las siguientes secciones en el almacenamiento interno del terminal:

  • La carpeta de imágenes se localiza en:  /WhatsApp/Media/WhatsApp Images/Sent.
  • Carpeta de vídeos está ubicada en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Videos/Sent.
  • Al igual que la carpeta de mensajes de voz puedes encontrarla en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes.

Si obtienes algún código de error como 413, 481, 491, 492, 921, 927 o 941; te recomendamos seguir lo indicado a continuación para poder instalar la actualización de WhatsApp:

  1. Para empezar, elimina tu cuenta de Google. Esto puedes llevarlo a cabo siguiendo la ruta: Ajustes > Cuentas > Google > Seleccionar la cuenta correspondiente > Eliminar.
  2. A continuación, reinicia tu dispositivo y vuelve a añadir tu cuenta de Google normalmente.
  3. Después, es momento de borrar la caché de la aplicación. La ruta indicada es: Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Borrar caché y Borrar datos.

No obstante, si el error corresponde a “Archivo de paquete inválido” que es otro de los casos más comunes, tienes que recurrir al archivo APK de la aplicación. Es decir que, es necesario descargar el. apk por medio del sitio web oficial de la aplicación. Por lo que, debes activar “Fuentes desconocidas” o “Instalar aplic. desconocidas”. Después de esto, solo basta con usar el archivo descargado e instalar la app en su última versión.

FAQ: Actualizar WhatsApp 2021

A continuación, las preguntas más frecuentes sobre cómo actualizar WhatsApp, para así poder despejar cualquier duda:

 ¿Es gratis?

Si, el servicio de WhatsApp será gratis de por vida. En consecuencia, cualquier actualización de la aplicación de mensajería instantánea es completamente gratis.  Por ello, no debes confiar en algún proveedor que te solicite un pago a cambio de una suscripción o una renovación de WhatsApp.

¿Existe fecha límite para actualizar WhatsApp 2021?

No hay fecha límite hasta el momento para poder actualizar y usar la nueva versión de WhatsApp. Pero, es probable que los usuarios que no admitan dicha renovación no tengan la opción de emplear las funciones nuevas.

¿Qué requiere mi dispositivo móvil para poder actualizar WhatsApp?

Si tienes un teléfono celular o tablet Android, necesitas usar la versión 4.0.3 o posteriores del sistema operativo para descargar la actualización. Al igual que, conexión a Internet.

En caso de que utilices iPhone o iPad, se requiere iOS 10.0 o alguna versión superior. Por supuesto, también una conexión a Internet.