Saltar al contenido

Cómo usar IGTV para promocionar tu marca o negocio en 2024

Como promocionar una marca en IGTV

Instagram no solo es la red social más grande de todo el mundo, sino que también se ha convertido en una de las herramientas con más efectividad para vender un producto. Por esa razón, te vamos a enseñar a cómo usar IGTV para promocionar tu marca o negocio y maximizar tus ventas exponencialmente. 

Y es que para nadie es un secreto que las redes sociales han llegado al punto de ser utilizadas por grandes empresas en todo el mundo. Ya qué si se emplean de forma correcta, pueden llegar a millones de personas en cuestión de segundos. 

¿Quieres conocer más sobre esta función y cómo puedes sacar ventaja para tu emprendimiento? En ese caso, quédate hasta el final. Te contaremos con detalle a continuación, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es IGTV? 

Antes de comenzar a contarte cómo vender por Instagram, te vamos a hablar un poco más sobre esta herramienta. IGTV es una función que te permite crear y compartir videos en tu feed, con la diferencia que estos tienen más duración. 

Gracias a esto los usuarios pueden abrir canales y subir videos de hasta 10 minutos de largo. Además, cuenta con una aplicación independiente para que puedas ver todo el contenido subido a mediante esta herramienta. 

que es igtv

Esto ha causado que muchos usuarios promocionen sus canales, negocios o productos específicos, creando un mercado de ventas dentro de esta red social. Aquí podrás encontrar desde marcas independientes hasta franquicias a nivel global. 

Existen diversas formas de promocionar un negocio o producto a través de esta función, pero no todos tienen conocimiento de ello. Si este es tu caso, no te despegues, te explicaremos algunos aspectos a tener en cuenta para impulsar tus productos y que sean vistos por muchas personas.

Características de IGTV

Esta herramienta o función tiene algunos puntos importantes, por ejemplo, su fácil adaptación para visualizar videos sin interrupciones. Entre otras de sus características, podemos encontrar las siguientes: 

  • Es muy similar a Instagram en cuánto a sus opciones para seguir, explorar, ver los post más destacados. Gracias a ello, puedes disfrutar de contenido personalizado, viral, entre otros
  • También puedes dar un “Me gusta”, comentar y enviar videos por mensaje directo como cualquier post de Instagram
  • Todos los usuarios tienen un respectivo canal dónde pueden crear y subir sus propios videos
  • Puedes observar las estadísticas de reproducción en tus videos, así cómo el tiempo que duran los demás viéndolos 
  • Los vídeos pueden durar hasta diez minutos
Como Funciona IGTV

¿Cómo usar IGTV para promocionar un producto o negocio?

Si estás diseñando un plan de marketing enfocado en el contenido audiovisual, entonces debes pensar en IGTV como la principal solución. Pues su uso es muy sencillo y no necesitas ser un experto edición para crear y subir tus vídeos. 

Para comenzar a usar Instagram TV como herramienta publicitaria, nos vemos en la obligación de dejarte algunos tips que faciliten su uso y a su vez, sirvan para expandir tu marca o negocio. Te contamos más a continuación: 

  1. Contenido corto: A pesar de qué IGTV permite videos con duración de hasta una hora, para llamar la atención de tus clientes te recomendamos hacer visuales de tan solo 2 minutos. De esta forma aumentan las probabilidades de qué el usuario se interese por tu producto
  2. Consigue la cara de tu producto o empresa: Al mostrar tu cara o la de algún empleado con suficiente carisma, es más fácil ganarse la confianza de los usuarios para convertirlos en potenciales clientes
  3. Usa las palabras correctas: Para convencer al público de adquirir tu producto es necesario escribir un pequeño guión. Utiliza palabras precisas y adecuadas a tu público
  4. Utiliza miniaturas: Las miniaturas son el foco de atracción para los usuarios, pues si es lo suficientemente impactante, es casi seguro que entrarán al instante. Asegúrate de usar acompañar tu imagen de un buen título para aumentar tu audiencia 
  5. Sé constante: Si uno de tus videos no ha tenido éxito o no ha llegado a tantas personas, no te preocupes, sigue intentándolo. El esfuerzo y dedicación son fundamentales para conseguir la audiencia fiel a tu marca

¿Cómo crear mi propio canal de IGTV?

Tener un canal en esta extensión de Instagram es algo muy sencillo, puedes obtenerlo descargando la aplicación de IGTV, disponible en tiendas oficiales de Android y iOS. Al instalarla en tu dispositivo solo tendrás que vincular tu cuenta de Instagram, seguidamente, pulsa en tu perfil y en “Crear un canal”, sigue los pasos indicados y listo.

También puedes hacerlo desde tu ordenador, ingresa a tu cuenta de Instagram desde la web, ingresa a tu perfil y entra a la pestaña de “IGTV”. Allí encontrarás todo lo necesario para configurar tu canal.

Beneficios de utilizar IGTV para promocionar tu marca o negocio

Si te ha llamado la atención emplear esta herramienta pero aún no estás seguro de implementarla para promover tus productos, no te preocupes. A continuación te vamos a nombrar otras ventajas significativas que este proceso puede ofrecer para tus clientes, empleados e incluso, para ti mismo.

Los expertos en marketing digital aseguran que usar IGTV para promocionar tu marca o negocio es una buena herramienta. Pues esta aplicación no es tan explotada como otras plataformas como Youtube o incluso, Tiktok. 

Si eres el dueño de una empresa y quieres expandirte por medio de las redes sociales para ganar más reconocimiento entre los usuarios, debes usar IGTV. El cuál también te ofrece lo siguiente: 

  • Aumento de visibilidad: Si realizas un contenido de calidad en IGTV serás capaz llamar la atención de tus posibles clientes. Pues al ser compartido conseguirás más ventas y recomendaciones
  • Transmisiones en vivo: IGTV permite la interacción en tiempo real a través de los “En vivo”. De esta forma, puedes responder preguntas y mantener conversaciones directas con tus clientes
  • Diversidad de contenido: Instagram TV puede utilizarse mediante distintas estrategias de marketing. Por ejemplo, historias de tus empleados, detrás de cámara y lo más importante, testimonios de tus clientes 
  • Mayor compromiso con el cliente: Gracias a su formato más largo y agradable a la vista, puedes captar la atención de los usuarios de manera efectiva. Obligando a llevar una constancia y mayor compromiso con tu contenido
  • Leads y conversación: Si creas contenido educativo sobre tu marca o productos, puedes generar conversaciones e incluso discusiones entre tus usuarios para aumentar las ganancias
  • Promociones y ofertas: Con el fin de crear entusiasmo entre tus seguidores, IGTV es una buena opción para publicitar temporadas de oferta y ventas exclusivas. Incentiva a tus posibles clientes a adquirir tu producto
Igtv para promocionar un negocio

Preguntas frecuentes (F.A.Q)

Estamos llegando al final de nuestro artículo sobre cómo usar IGTV para promocionar tu marca o negocio y si bien hemos sido bastante claros, es posible que tengas algunas dudas al respecto. Por esa misma razón, hemos creado un apartado de preguntas frecuentes para responder cada una de tus inquietudes.

No obstante, si tienes alguna pregunta en particular y no la encuentras en esta sección, te invitamos a dejarnos un comentario. Nuestro equipo de trabajo se encargará de responder en el menor tiempo posible. 

¿Por qué usar IGTV para promocionar mi marca en lugar de Youtube? 

Sabemos que Youtube es la principal plataforma de contenido audiovisual en internet y también se ha utilizado como medio para el marketing digital. Sin embargo, en la actualidad la plataforma ha impuesto diversas limitaciones, dificultando el trabajo de los usuarios, por ejemplo, la constante aparición de anuncios molestos antes de cada video. 

IGTV es más precisa y no contiene anuncios, dispone de herramientas de edición rápida para que tus creaciones se vean totalmente profesionales. Además, la aplicación se encargará de dirigir tus campañas al público deseado.

Con esto no queremos decir que IGTV sea mejor que YouTube, pero cuando se trata de promocionar tu marca, la mejor forma de hacerlo es a través de contenido rápido y preciso. Dicho esto, es cuestión de elegir la plataforma que más te guste y que muestre mejores resultados.

¿Puedo ser perjudicado por los derechos de autor? 

Al igual qué todo contenido en internet, es capaz que algunas imágenes, canciones e incluso información que desees dar esté protegida por copyright. Por lo qué te recomendamos utilizar medios gratuitos, los cuáles puedes encontrar fácilmente con tan solo buscarlos en la web. 

Palabras finales

¡Enhorabuena! Hemos llegado al final de nuestro artículo, es decir que, ahora conoces todo sobre cómo usar IGTV para promocionar tu marca o negocio. Esperamos qué la información suministrada a lo largo de este post haya sido de tu gusto, y sobre todo, te haya funcionado para aumentar las ventas y clientes de tu empresa exponencialmente. 

Puedes contarnos tu experiencia con esta aplicación a través de la caja de comentarios. Nuestro equipo de trabajo apreciará cada opinión, pues nos ayuda a crecer y a mejorar la calidad de nuestras guías informativas.

Por otra parte, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web para más contenido relacionado al mundo del marketing digital y las redes sociales. Aquí encontrarás la información más relevante y actualizada.

Sin más que añadir, ¡hasta la próxima!