Saltar al contenido

Los Mejores Emuladores para Nintendo Switch (PC, Android)

Emuladores para Nintendo Switch

Una de las consolas más vendidas en el mercado de los videojuegos en los últimos años ha sido la Nintendo Switch, aunque la empresa no dispone de muchos juegos exclusivos, sus fieles clientes hicieron que la compañía conservará un alto margen de ventas. Sin embargo, muchos usuarios prefieren usar alternativas como los emuladores para Nintendo Switch.

La mayoría de consolas actuales han logrado obtener un emulador para PC e incluso Android un poco después de su lanzamiento. ¿Te gustaría saber cuales son los más óptimos? ¡Quédate y continúa leyendo!

¿Qué son los emuladores para Nintendo Switch? 

Se tratan de programas desarrollados por terceros, los cuales nos permiten jugar a los mejores títulos de Nintendo Switch desde nuestro computador o dispositivos móviles.

Aunque suena simple, emular una consola tan novedosa como la Nintendo Switch no es tan fácil. Para ello se debe tener un potente ordenador o en su caso un móvil de gama alta, el cual sea capaz de soportar el hardware y la BIOS de esta consola.

Sin embargo, una gran mayoría de los amantes de esta consola han preferido optar por esta opción, pues  es una de las maneras más fáciles y económicas de disfrutar de una experiencia mucho más cómoda.

Requisitos Emulador Nintendo Switch

A pesar de que la Nintendo Switch usa un chip Tegra de Nvidia, dispone de una potencia bastante elevada volviendo más difícil que algunos se puedan emular de manera fluida, entonces ¿qué necesitamos para poder emular Nintendo Switch?

Es recomendable tener una PC con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 (O Radeon RX 470) y 16 GB de ram para tener la mejor experiencia. Sin embargo, existen algunos trucos para ayudarnos a mejorar el rendimiento de los emuladores, como usar otra caché de los shaders y compilarla dentro del emulador.

Aunque también debemos mencionar que hay juegos que exigen mucho menos poder a tu computador en comparación a otros. ¡Sigue leyendo este artículo para conocer los mejores juegos para emuladores Nintendo Switch! 

Puede ser de tu interés: Conseguir Robux gratis en Roblox.

Mejores Emuladores para Nintendo Switch 2022

En la actualidad un ordenador puede ser más avanzado que cualquier consola del mercado, para ello, necesitamos de buenos componentes y un emulador de alta calidad, pero ¿cuál es el mejor emulador para Nintendo Switch? ¡Descúbrelo ahora!

Yuzu emulador de la Nintendo Switch 

Este es uno de los primeros emuladores para Nintendo Switch de código abierto para los usuarios. Siendo desarrollado en C++ por Citra, uno de los emuladores de Nintendo 3DS más reconocidos en internet.

Yuzu está especialmente optimizado para que puedas hacerte con los juegos más populares de esta consola como Breath of the Wild o Súper Mario Odyssey. Conoce cuales son los juegos compatibles Yuzu haciendo clic aquí o entrando a su sitio web oficial. 

Por otra parte, te dejamos los requisitos que tu PC debe cumplir para poder emular juegos de Nintendo Switch en Yuzu sin problemas.

Los requisitos mínimos para usar Yuzu 

  • Procesador Intel Core i5-4430 / AMD Ryzen 3 1200
  • Gráficos Integrados HD Intel® 520 / NVIDIA GeForce GT 1030 2 GB / AMD Radeon R7 240 2GB 
  • 8GB de RAM 

Los requisitos máximos recomendados para usar Yuzu

  • Procesador Intel Core i5-10400 / AMD Ryzen 5 3600
  • Gráficos Integrados HD Intel® 630 / NVIDIA GeForce GTX 1650 4G / AMD Radeon RX Vega 56 8GB
  • 16GB  de RAM

Este emulador funciona en sistemas operativos como Windows o Linux sin ningún inconveniente. Pero, aún hay algunos juegos que no son capaces de ser emulados por Yuzu sin importar qué componentes tiene tu ordenador. 

Ryujinx

Siendo una de las alternativas a Yuzu, Ryujinx es uno de los emuladores para Nintendo Switch más conocidos por los usuarios. Este emulador se encuentra disponible en los sistemas operativos Windows, Linux y Mac de manera gratuita.

Ryujinx dispone de una lista donde podrás ver los juegos compatibles con el emulador, además de que podrás verificar si su funcionamiento es el más óptimo. 

Aunque Yuzu es compatible con una gran variedad de juegos populares, en algunos casos podrás hacerte con algunos juegos de forma más eficaz desde Ryujinx. Para descargar este emulador visita su sitio web.

A pesar de la gran variedad que hay en estas opciones para emular la Nintendo Switch, algunos usuarios no poseen un ordenador tan potente, pero, ¿y los dispositivos Android? 

Alternativas para emular Nintendo Switch en Android

Si eres usuario Android estás de suerte, el día de hoy nos hemos dado a la tarea de buscar y analizar los diferentes emuladores de Nintendo Switch para Android. Podemos encontrar un gran número de opciones, solo es cuestión de analizar cada una y determinar si se adapta a tus necesidades. 

Egg NS

Egg NS es uno de los emuladores más completos para dispositivo Android, ya que se encuentra en constante actualización haciendo que los juegos sean mucho más jugables y su plataforma mejor optimizada. 

En lo personal, no recomendamos usar este emulador a menos de que sea tu última opción, pues este requiere un dispositivo de alta gama para correr los juegos sin problemas, de lo contrario podríamos tener problemas incluso con el menú del emulador.

Otra gran desventaja de Egg NS es que requiere de un control externo para funcionar, el GameSir. Esta característica ha sido muy criticada debido al alto costo del control, pues es preferible ahorrarse el dinero y comprar una Nintendo Switch.

Aún así, se espera que este emulador agregue un control en la pantalla táctil para poder disfrutar de los juegos de Nintendo Switch sin necesidad de un control externo. 

Skyline

Skyline es un emulador que sigue en fase experimental, pues aún se encuentra en desarrollo y no es posible correr grandes juegos de Nintendo Switch. 

Sin embargo, se ha ganado el cariño de la comunidad por actuar de forma “honesta” en comparación a su competencia. 

Una característica muy favorable es que este emulador si cuenta con controles de pantalla táctil. Pero, hasta la fecha solo es posible ejecutar algunas aplicaciones y juegos de muy baja demanda.

¿Que puedes jugar con los emuladores para Nintendo Switch? 

A continuación, te dejaremos una lista con los mejores juegos de Nintendo Switch que pueden correr de forma fluida en tu ordenador. Recuerda que puedes verificar su compatibilidad desde el sitio web oficial del emulador que vayas a utilizar.

  • Dragon Marked for Death: Frontline Fighters
  • Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy
  • Pokken Tournament DX
  • Shovel Knight Showdown
  • Ultra Street Fighter ll: The Final Challengers 
  • KUNAI
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Luigi’s Mansion 3
  • Super Mario Maker 2
  • Yooka-Laylee
  • Ittle Dew 2
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  • Crash Bandicoot. N Sane Trilogy
  • Mario Tennis Aces 
  • New Super Mario Bros. U Deluxe
  • Super Mario Odyssey
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Tetris Effect: Connected
  • Hades
  • Bayonetta 1 – 2  
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Ori and the Blind Forest
  • Ori and the Will of the Wisp
  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
  • Xenoblade Chronicles 2
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Furt
  • Metroid Dread
  • Fire Emblem: Three House
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Dragon Quest IX S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition

Preguntas frecuentes

Antes de concluir, te invitamos a leer nuestra sección de preguntas frecuentes sobre los emuladores para Nintendo Switch, el cual tiene como objetivo resolver dudas de nuestros visitantes.

Si tienes alguna duda adicional a las que se encuentran en este apartado, te invitamos a dejarnos un comentario con la pregunta que tengas.

¿Es legal emular la Nintendo Switch? 

Por lo general, se suelen emular consolas antiguas que ya no están a la venta, por lo que emularlas no es algo ilegal. Pero, la Nintendo Switch es una consola de última generación que aún se encuentra en el mercado y se mantiene en constante actualización. 

Es algo obvio que hacernos con juegos de la Nintendo Switch sin tener la consola es ilegal, pero, siempre y cuando la usemos sin lucrar de ella, no habrá ningún problema.

¿Es seguro utilizar los emuladores para Nintendo Switch? 

Todos los emuladores que hay en este artículo son cien por ciento seguros, pero igual, debes tener mucho cuidado al descargar otros emuladores, pues corres el riesgo de que algunos de ellos puedan ser totalmente falsos y podemos vernos afectados por algún software maligno.

Conclusión

En poco tiempo se ha logrado el desarrollo de distintos emuladores para consolas tan potentes y nuevas como lo es la Nintendo Switch, solo es cuestión que tomes el tiempo necesario para buscar un emulador que se adapte a tus necesidades.

Cabe destacar, que al pasar el tiempo han surgido nuevos emuladores y otros han dejado de funcionar. Así que, para mantenerte al tanto de cuáles son los mejores emuladores para Switch, te recomendamos visitar periódicamente este post. 

Aquí siempre encontrarás  los mejores emuladores para Nintendo Switch del momento y en un solo sitio, para que puedas compararlos y decidir cuál es la opción más conveniente para ti.

Eso ha sido todo por esta ocasión, te invitamos a seguir navegando por nuestro portal web para más contenido relacionado, ¡nos vemos!