Saltar al contenido

Cómo ver un perfil privado de Instagram (2022)

ver perfil privado instagram

Las redes sociales se han instalado en nuestra vida de una forma tan orgánica que parece irreal, convirtiéndose en un lugar para compartir experiencias de nuestro día a día. No obstante, muchas personas no están de acuerdo con publicar su vida con todo el mundo. Por esta razón, el día de hoy te enseñaremos a ver perfil privado Instagram.

Aunque parezca una tarea casi imposible si no quieres delatar tu identidad, lo cierto es que puede ser muy simple si sigues los pasos que te mostraremos aquí.

Antes de empezar, ten en cuenta que varias de estas alternativas pueden estar limitadas por tus circunstancias, es por eso que tienes varias opciones para escoger. ¿Estás listo para aprender como ver un perfil privado de Instagram? ¡Vamos a ello!

¿Cómo ver un perfil de Instagram privado 2022?        

Con el avance de las redes sociales en cuestiones de seguridad y privacidad, los usuarios de internet también han sabido hacer de las suyas para romper estas barreras. Independientemente de tu postura al respecto, debes saber que ver perfil privado Instagram es mucho más fácil ahora.

Todo lo que te mostraremos a continuación, debe ser usado con responsabilidad y sin objetivos maliciosos. A fin de cuentas, si quieres ver Instagram privado de alguien que conoces, esta persona no tendrá ningún problema en aceptarte entre sus seguidores.

Aclarado lo anterior, ¡comencemos con los métodos para ver perfil privado Instagram 2022!

Utilizando tu cuenta principal

La primera parte de esta lista va a englobar una serie de opciones que puedes seguir para conseguir acceso a un perfil privado en Instagram desde tu cuenta. Si quieres conseguir algo rápido y con lo cual podrás acceder cuando quieras, te recomendamos empezar por aquí.

En caso de que la persona te tenga bloqueado o no quieras seguirla desde tu cuenta, puedes continuar al segundo apartado.

Sigue el perfil privado

Por más simple y obvio que parezca, la forma más simple de ver perfil privado Instagram es siguiendo la cuenta en cuestión. Utilizando esta opción, no solo te aseguras al 100% de obtener acceso a todo el contenido del perfil, sino que también podrás verlo en cualquier momento.

seguir perfil privado instagram

Esto es lo que debes hacer:

  • Ingresa a tu cuenta de Instagram de forma tradicional, ya sea mediante el navegador o la aplicación móvil
  • Utiliza el buscador para encontrar la cuenta privada que quieres seguir
  • Una vez encontrada la cuenta, presiona sobre el botón “Seguir”. Cuando lo hayas hecho, verás que este botón ahora dice “Pendiente”
  • ¡Hecho! Todo lo que tienes que hacer ahora es esperar que el usuario acepte tu solicitud de seguimiento para ver perfil privado Instagram. No hace falta que estés revisando constantemente, pues la app te lo hará saber mediante una notificación

Envía un mensaje privado

En segundo lugar, tenemos una opción que puede no estar disponible para todos los perfiles privados. Si ya has realizado el procedimiento anterior y no has sido aceptado, puedes probar enviando un mensaje.

enviar mensaje a perfil privado

Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a Instagram desde la aplicación móvil (la versión de ordenador no contiene esta opción)
  • Consigue el perfil privado que quieres seguir
  • Toca sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla para desplegar la lista de opciones
  • Selecciona “Enviar mensaje”
  • Escribe un mensaje siendo cortés y explicando por qué quieres seguir el perfil
  • ¡Listo! Si tienes suerte, la persona verá tu mensaje y podrá aceptar tu solicitud de seguimiento

Nota: Al igual que la visibilidad del perfil, la opción de enviar mensajes puede no estar disponible para todos los usuarios.

Ver perfil privado con una cuenta secundaria

Si ya de plano no has podido obtener acceso para ver perfil privado Instagram desde tu cuenta, puedes recurrir a alguna de las siguientes alternativas.

Crear una cuenta secundaria

Debido a las estrictas políticas de privacidad que el equipo de Facebook ha impuesto en las redes de su propiedad, ser baneado es un escenario cada vez más posible. Debido a esto, muchos usuarios han decidido mantener dos cuentas, utilizando la segunda con mayor libertad.

crear cuenta secundaria instagram perfil privado

Utilizando esto como punto de partida, tendremos una segunda cuenta donde multiplicamos por dos la probabilidad de ver perfil privado Instagram.

Si estás pensando en una cuenta falsa, no nos referimos exactamente a eso. Una cuenta secundaria vendría siendo más como una extensión de tu cuenta principal, pudiendo utilizarla con otros propósitos.

Claro está, si quieres crear una cuenta falsa también eres libre de hacerlo, aunque Instagram podría expulsarte de la plataforma por ello.

Pide el favor a un amigo

Como último recurso, en caso de que ver perfil privado Instagram por tu cuenta no es una posibilidad, puedes recurrir a la ayuda de un amigo.

Basta con hablar con esa persona y pedirle el favor de seguir la cuenta que quieres ver. Posteriormente, te puede enviar capturas de pantalla o contarte sobre lo que querías ver dentro del perfil.

Es recomendable que recurras a un amigo que use Instagram seguido, que tenga varios seguidores y una cuenta que se vea creíble. Haciendo esto, es más probable que su solicitud de seguimiento sea aceptada.

Ver perfil privado Instagram con Facebook

Como ya debes saber, Facebook es la compañía propietaria de Instagram, razón por la cual existe una integración total entre ambas. Una de esas opciones de integración está directamente relacionada con las publicaciones.

Dentro de las opciones al realizar una publicación, se puede encontrar una opción de publicar en Instagram y en la cuenta de Facebook asociada. Teniendo esto en cuenta, esto es lo que debemos hacer:

  • Utiliza Facebook para conseguir la cuenta de la persona con el perfil privado
  • Una vez encontrado, revisa sus publicaciones e historias para ver si tiene la integración de las aplicaciones integradas
  • Si no puedes conseguir nada, envía una solicitud de amistad y espera que te acepte
  • ¡Genial! Una vez seas aceptado, es probable que puedas ver todo el contenido de la cuenta privada de Instagram directamente desde Facebook

Aplicaciones de terceros para ver perfil privado Instagram

Buscando por internet y a través de las tiendas de aplicaciones, podremos encontrar diversas opciones que prometen ver perfil privado Instagram 2022 online. Podríamos decir que funcionan y explicarte cómo usarlas, pero, solo te estaríamos mintiendo.

Las herramientas que prometen poder ver perfiles privados de Instagram gratis, no son más que una estafa llena de publicidad y contenido potencialmente malicioso.

Un claro ejemplo de esto es Instalooker, una página web más que conocida debido a su supuesta promesa de ver perfil privado Instagram. Solo con entrar, el sitio estará lleno de publicidad y al intentar buscar el perfil, te encontrarás con una verificación imposible de avanzar.

Instalooker es solo una página web, pero, existen muchas apps para Android y iOS que son aún peor. Estas apps no solo inundarán nuestro móvil de publicidad, sino que también nos exponemos a un robo de información al brindar permisos sin saberlo.

Ten cuidado y no accedas a ninguna de estas páginas y aplicaciones:

  • WatchInsta
  • PrivatePhotoViewer
  • Spyzie
  • Fototryck
  • mSpy
  • InstaSpy

¿Cómo conseguir acceso a un perfil privado en Instagram?

Es cierto que ya te mostramos las distintas opciones que tienes para ver perfil privado Instagram, pero, nada de esto te asegura que puedas acceder a ellos. Es por esto que a continuación, vamos a darte un par de sugerencias para incrementar tus chances de ser aceptado.

Analiza el perfil

Puede sonar un poco tonto analizar algo sin tener acceso a prácticamente nada, pero, hay un par de cosas que pueden saltar a simple vista. El número de seguidores, el nombre de usuario y la descripción del perfil pueden decirte mucho sobre la persona.

espiar perfil privado instagram

En primer lugar, si es una cuenta privada con muchos seguidores, probablemente acepte cualquier solicitud que le llegue. Teniendo esto en cuenta, no necesitarás un perfil muy elaborado para lograr el acceso a esta cuenta.

Si el nombre de usuario incluye “priv” en este, quizás tengas que esforzarte un poco más. Las cuentas con este nombre suelen ser cuentas secundarias más cerradas que el perfil principal.

Por último, la descripción. Aquí podrás encontrar información interesante como el nombre de la persona, otras redes sociales o su cuenta principal (si tiene una), algo que nos servirá en el siguiente consejo.

Conviértete en un seguidor

Una alternativa muy efectiva para ver perfil privado Instagram, está directamente relacionada con la confianza que haya entre ti y el usuario que quieres seguir. Si corres con la suerte de que esta persona tenga una cuenta principal pública, puedes ganarte su confianza haciendo lo siguiente:

  • Dale me gusta a sus fotos, comenta e interactúa en cada oportunidad con sus publicaciones (tampoco abuses, no quieres parecer un acosador)
  • Mira sus historias, reacciona y responde de vez en cuando
  • Hazte notar entre sus seguidores

Después de hacer esto por un par de días, puedes solicitar acceso al perfil privado. Con un poco de suerte, la persona te reconocerá y podrás ver todo lo que hay en él.

Ten un buen perfil

Escoger la opción de perfil privado suele estar impulsado para evitar problemas con bots, personas no deseadas o simplemente mayor privacidad.

A causa de esto, tener un perfil creíble que te haga parecer una persona real, asegurará que los perfiles privados te tomen más en serio a la hora de aceptar nuevos seguidores. He aquí algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar tu perfil:

  • Escoge una buena foto de perfil donde se vea tu cara
  • Publica fotos e historias de forma regular. También puedes subir algún reel o video si gustas
  • Sigue a tus amigos y pídeles que te sigan de vuelta
  • Responde a los comentarios de tus fotos

Realizando estas simples acciones, puedes incrementar la veracidad de tu identidad en Instagram, algo que también te hará ganar seguidores.

Conclusión

Ver perfil privado Instagram puede ser una actividad fácil si conoces las herramientas adecuadas para lograrlo. Con todo lo visto aquí, puede que no debas preocuparte más por conseguir acceso a una cuenta privada de Instagram.

De todas formas, si no consigues acceso, no te preocupes, no es el fin del mundo. Ten en cuenta que algunas personas solo aceptan conocidos y por más que quieras, no habrá forma de que puedas acceder al perfil.

Poco más podemos agregar sobre el tema, esperamos que todo esto te sea de ayuda y puedas sacar el máximo provecho a Instagram. Sigue navegando aquí en TecnoHive para más artículos, guías y tutoriales sobre tecnología, programas y redes sociales.

¡Nos vemos pronto!