Saltar al contenido

Descargar WhatsApp Plus APK (Junio 2022)

WhatsApp Plus nace como una versión distinta a la clásica app de mensajería instantánea, y consiste en una “actualización no autorizada” por Facebook. Ya que, no cuenta con cifrado de extremo a extremo y posee funciones adicionales al WhatsApp común.

Descargar WhatsApp Plus APK

Dado que, añade múltiples mejoras para los usuarios, son numerosas las personas que se interesan por descargar WhatsApp Plus gratis a fin de optimizar su experiencia en la aplicación que brinda un mayor nivel de personalización al gusto de cada usuario. Sin embargo, solo se encuentra disponible para dispositivos Android.

Pero, más allá de conocer que es una versión mejorada de WhatsApp, lo cierto es que diversas personas no contemplan todas y cada una de las características que exhibe dicha aplicación. Por ello, en este post te daremos a conocer las ventajas y desventajas de WhatsApp Plus, al igual que sus diferencias con la app original y los pasos para bajar WhatsApp Plus apk.  

Las principales características de WhatsApp Plus

WhatsApp plus temas

Básicamente, la plataforma de WhatsApp Plus se distingue por su particular color azul y por hacer uso del código original y los servidores de la app de mensajería instantánea; a lo cual, incorpora algunas características anexas que son:

  • Es una aplicación que no ha sido creada de forma legal, ya que no implica a ningún desarrollador del equipo oficial y tampoco adquiere los permisos de la compañía.
  • Se trata de un MOD (una modificación de la app) que, por su naturaleza, no está disponible en las tiendas de apps oficiales tales como Play Store y la App Store.
  • En cuanto a su interfaz, es análoga a la original con ciertos cambios en los menús.
  • Ofrece la posibilidad de deshabilitar algunas funciones para entregar más privacidad. Ya sea esconder la leyenda que dice “En línea”, ocultar el “Escribiendo…”, eliminar el segundo check al momento de leer un mensaje y decidir quién puede ver la confirmación de lectura.
  • Permite enviar archivos superiores a 16 MB, es decir, hasta de 50 MB.
  • Añade un paquete adicional de emojis, por lo que los usuarios pueden emplear más emoticones de lo normal.
  • Es posible personalizar la interfaz de la aplicación por completo. Ya sea desde los colores y temas hasta el fondo de pantalla.
  • WhatsApp Plus también notifica cuando uno de tus contactos se encuentra en línea.
  • Por si fuera poco, admite la posibilidad de comprimir los vídeos (seleccionando la configuración de forma manual). Así, es más sencillo compartir vídeos muy pesados sin perder su calidad.
  • No comprime las imágenes o fotos, gracias a ello, no minimiza la calidad de estos archivos.
  • Si quieres anular un mensaje, puedes hacerlo sin que el receptor obtenga una notificación de ello. Asimismo, te permite deshacer los mensajes leídos.

Ventajas y desventajas de utilizar WhatsApp Plus

En términos de personalización y privacidad, descargar WhatsApp Plus puede ser altamente beneficioso para los usuarios de la app de mensajería instantánea, ya que lograrán disfrutar de una mejor experiencia. Sin embargo, dicho MOD no están exento de algunos contras o inconvenientes que también es preciso conocer.

WhatsApp plus ventajas

Pros:

  • Incrementa la privacidad de los usuarios: Si estás “En línea” y no quieres que nadie vea dicho estado, puedes ocultarlo fácilmente. Así como también, reservar la hora de última vez y el doble check cuando lees un mensaje. De tal modo, tu privacidad estará mucho más protegida en la plataforma.
  • Personalización del doble check azul: Además de ocultar el doble check cuando lees un mensaje, WhatsApp+ te permite configurar el “visto” a tu gusto o bien, eligiendo a los contactos específicos que quieres que lo puedan observar.
  • Decidir la hora de última vez que los demás verán: En caso de que no desees ocultar tu “Last Seen”, tienes la alternativa de colocar tu última conexión a la hora que tu decidas. Esto eleva la privacidad y la personalización de la app.
  • Manejar dos cuentas al mismo tiempo: Existe la posibilidad de usar una cuenta a través de WhatsApp Plus y otra por medio de la app oficial. En pocas palabras, no hay inconvenientes en manejar dos cuentas diferentes a la vez.
  • Gran expansión de funciones: Gracias a los emojis adicionales que ofrece, a la opción de saltar las restricciones de la aplicación original y a las nuevas opciones de personalización, WhatsApp Plus beneficia a sus usuarios con una gran expansión de sus funcionalidades.
  • Notificación en línea de los demás usuarios: En caso de que necesites saber si alguien se conecta a WhatsApp, podrás concretarlo por medio de la versión plus de WhatsApp. Ya que, si realizas la configuración indicada, recibirás una notificación que te informa si cierto contacto está en línea.

Contras:

  • Es ilegal y puede suponer un baneo inmediato por parte de WhatsApp. Lo que significa que, si instalas la aplicación en tu dispositivo móvil, existen altas probabilidades de recibir un baneo y no poder usar la versión original.
  • En WhatsApp Plus, los protocolos de encriptación y el cifrado de extremo a extremo no existen, es decir, quedan desactivados. Así, no tienes ninguna garantía si la plataforma te afecta.
  • A nivel general, la aplicación no es 100% segura porque fue creada por desarrollados no oficiales. En efecto, tu privacidad recae en desconocidos e incógnitos.
  • También es posible que la privacidad de otros usuarios se vea comprometida por ti. Ya sea, en función de los mensajes que te envían, los archivos que comparten contigo e incluso, hasta su foto de perfil puede caer en manos de terceros ilegales.
  • Las actualizaciones en WhatsApp Plus son fortuitas o eventuales, debido a las consecuencias legales que persiguen este MOD de WhatsApp.

WhatsApp vs. WhatsApp Plus: Principales diferencias

Con todo lo anterior, son notables las diferencias que existen entre WhatsApp en su versión original y WhatsApp Plus. Puesto que, esta última cuenta con funciones exclusivas que, de una u otra forma, optimizan la experiencia de usuario en términos de personalización y privacidad.

whatsapp vs whatsapp plus

En consecuencia, es preciso conocer las principales diferencias que hay entre está versión y la versión oficial de WhatsApp, para así puntualizar qué puedes hacer en WhatsApp Plus que te impide la versión original:

Funciones

A diferencia de la versión oficial, WhatsApp Plus te permite ocultar el “En línea”, el doble check y la última vez (o modificarla según tu conveniencia). Además, es posible elegir a los contactos que verán tus confirmaciones de lectura, obtener notificaciones cuando alguien específico esté en línea y utilizar una mayor cantidad de emojis.  

Personalización

Inherentemente, WhatsApp Plus cuenta con un menú más completo en referencia a las herramientas de personalización que pueden emplear los usuarios. Motivo por el cual, permite modificar colores, tonalidades y hasta el orden de la interfaz. Es decir que, puedes acomodar los íconos y elegir las tipografías que desees, para darle un toque personal a tu cuenta de WhatsApp.

Descargas

Quizás no lo sabías, pero la versión plus de WhatsApp brinda la opción de bajar los “Estados” que suben tus contactos a la app. Siendo así, una excelente opción para reciclarlos y utilizarlos posteriormente, para compartirlos con otras personas o para usar como inspiración, por ejemplo.

Limitación en el tamaño de los archivos que envíes

A diferencia de la versión oficial de WhatsApp que admite archivos máximos de 16 MB, si optas por descargar WhatsApp Plus apk, contarás con la posibilidad de enviar archivos de hasta 50 MB, independientemente del formato. Sumado a ello, no tienes limitación alguna respecto a los tipos de archivos que envíes a tus contactos.

Por si fuera poco, también es posible disminuir el tamaño de dichos archivos, siendo una opción ideal para los dispositivos que poseen poca memoria. Desafortunadamente, WhatsApp carece de esta función en la versión oficial.

El código

Otra de las grandes diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Plus, es el código. En vista de que, mientras el del WhatsApp original no es abierto y no puede ser modificado sin autorización, el de WhatsApp Plus está basado en el anterior, pero no cuenta con los permisos de modificación.

¿Qué es WhatsApp Plus APK?

Básicamente, los APK son archivos ejecutables para el sistema operativo Android. Los cuales, operan bajo el formato .jar de Java y ofrecen la posibilidad de instalar elementos empaquetados en el sistema. Así, poseen todos los datos requeridos para hacer funcionar la aplicación en un móvil o tablet.

WhatsApp Plus APK

En efecto, los archivos APK son utilizados para distribuir e instalar aplicaciones que no se encuentran en Google Play Store. Generalmente, se encuentran en páginas concretas de proveedores y también pueden compartirse entre dispositivos Android de una manera rápida y sencilla.

En el caso de WhatsApp Plus APK, se trata de un archivo que proporciona la información necesaria para efectuar el proceso de instalación de la aplicación, aún y cuando esta no se encuentra de manera oficial en la tienda de Google. Así, aunque es diferente a una app como tal, el APK funciona de la misma manera tras su instalación y termina proporcionando la misma información en el dispositivo.

Descargar WhatsApp Plus APK gratis en junio de 2022

Seguramente, te has preguntado cómo descargar WhatsApp Plus para poder disfrutar de todas tus bazas desde tu móvil. Es por ello que, antes que nada, destacamos que sólo se puede bajar en dispositivos Android utilizando su APK.

descargar whatsapp plus

Así, para descargar apk WhatsApp Plus, tienes que acceder al enlace de descarga que proporcionamos y bajarlo en tu terminal. Ten en cuenta que, hasta ahora, esta aplicación no se encuentra mediante Play Store.

Descargar WhatsApp Plus APK

Ahora bien, a fin de realizar la instalación de forma correcta, es preciso activar la opción de instalación a fuentes desconocidas en Android. Ya que, es obligatorio seguir este paso cuando no descargar una aplicación desde la Google Play Store. Para ello, el proceso consiste en:

  • Busca el icono de Ajustes y accede al menú.
  • A continuación, pulsa en “Seguridad”.
  • Posteriormente, selecciona la opción que indica “Fuentes desconocidas”.
  • Ahora, toca en “Aceptar”.

Después, es posible ejecutar el archivo .apk que has descargado anteriormente. Hecho todo esto, solo debes esperar que concluya el proceso de instalación y seguido de ello, podrás disfrutar de una nueva experiencia en WhatsApp Plus.

¿Existe WhatsApp Plus iPhone?

Muchos han indicado que no hay forma de disfrutar de WhatsApp Plus iPhone, pero no es cierto. En realidad, existen dos opciones para emplear dicha aplicación en los móviles de iOS, las cuales son:

  • Si tienes jailbreak, puedes llevar a cabo la instalación por medio de Cydia, el repositorio de aplicaciones para iPhone e iPad que no se encuentran disponibles dentro de la App Store.
  • Si no tienes jailbreak, tendrás que descargar el archivo IPA e instalar WhatsApp Plus iPhone mediante alguna herramienta de terceros que permita hacerlo.

Sin embargo, a diferencia del WhatsApp Plus para Android, la versión que se puede utilizar en los dispositivos iOS tienen una menor popularidad y como consecuencia, la oferta disponible es mínima. Así, resulta indispensable tener mucha precaución al momento de realizar descargar y efectuar instalaciones de tal tipo.

Por su parte, si logras llevar a cabo el proceso correctamente, podrás disfrutas de las mismas bazas que WhatsApp Plus brinda en los equipos Android. Ya sea personalizar la interfaz al máximo, incrementar el nivel de privacidad, recibir notificaciones cuando un contacto esté en línea, etc.

¿Cómo actualizar WhatsApp Plus? 2022

Si quieres actualizar WhatsApp Plus y no sabes cómo, lo primero que tienes que hacer es comprobar cuál versión tienes instalada en tu dispositivo móvil. Para llevar a cabo dicha verificación, los pasos a seguir son: 

  1. En tu terminal, procede a buscar el icono de la app WhatsApp Plus y oprime sobre él hasta que aparezca un menú
  2. A continuación, dentro del menú, toca en la opción que dice “Más información”
  3. Seguidamente, en la parte inferior de la ventana que te muestran, podrás observar cuál es la versión exacta de la aplicación que estás empleando en tu dispositivo. 

Si has comprobado que careces de la versión más actual de WhatsApp Plus 2021, es preciso que lleves a cabo la instalación de la actualización. La mejor forma de hacerlo es regresando a la misma página web desde donde la descargaste para buscar la versión más reciente. Cuando la ubiques, el proceso a seguir se basa en los siguientes pasos: 

  1. Abre el menú de Ajustes en tu dispositivo móvil. 
  2. Después, accede al apartado “Seguridad”. Cabe destacar que, su nombre especifico puede variar dependiendo del teléfono celular que tengas. 
  3. Hecho lo anterior, es momento de buscar la opción “Fuentes desconocidas” o “Instalar aplic. fuentes desconocidas”
  4. Por último, pulsa en Aceptar

Finalmente, solo basta con descargar el archivo APK de la última versión de WhatsApp Plus y ejecutarlo en tu terminal. Una vez se complete el proceso, la aplicación quedará totalmente renovada y podrás disfrutar de todas sus funcionalidades. 

Conclusión

WhatsApp Plus es sin lugar a dudas una maravillosa herramienta, es por esto que cientos de miles de personas lo utilizan es sus terminales. Sin embargo, si eres un usuario normal, que no busca mas de enviar y recibir mensajes, algunas de las funciones que ofrece no son necesarias para usted.

Por otra parte, para los usuarios avanzados, esto supone un gran salto en cuanto a funciones de privacidad y personalización, ya que te permite obtener el control total de la aplicación y modificar lo que los otros pueden ver sobre ti, en definitiva, hacerte la vida mas fácil. ¡Gracias por leernos!