Saltar al contenido

Hotmail: Iniciar sesión en Outlook 2022

hotmail iniciar sesión

A pesar de que Microsoft cambió el nombre de su correo Hotmail a Outlook aún tienes la posibilidad de seguirlo manejando como Hotmail y crearte cuentas con dicha nomenclatura en vez de Outlook.

Si por alguna razón borraste tu cuenta en el pasado y quieres recuperarla, también lo puedes hacer de una forma fácil y rápida. Iniciar sesión en Hotmail es una de las cosas más sencillas que puedes hacer en la actualidad y lo podrás hacer desde tu ordenador, Tablet o Smartphone.

Cualquier usuario que tenga cuentas antiguas con la dirección de @live.com  o @hotmail.com podrán acceder a su bandeja de entrada a través de Outlook simplemente introduciendo sus datos de accesos. De acuerdo con esto te vamos a enseñar como ingresar a tu correo electrónico y bandeja de entrada sin tantas complicaciones.

¿Por qué Microsoft da de baja a hotmail.com y creo Outlook.com?

Hotmail pasa a llamarse Outlook

La plataforma de correo electrónico de Microsoft que fue fundada en el año 1996 y el cual llego a convertirse en el más importante de todos, tuvo que realizar algunos cambios en su plataforma debido a las nuevas amenazas del mercado, en este caso el correo electrónico de Google, conocido como Gmail.

El servicio de email de Microsoft sufrió varios cambios para poder actualizarse con la época, el más importante de ellos fue el cambio de nombre con la finalidad de atraer a los clientes de Yahoo y Gmail, dos competidores que se le acercaban en cuanto a la cantidad de usuarios peligrosamente.

Fue así como esta compañía cambio el nombre de hotmail.com a outlook.com en agosto de 2012. Todo esto con la finalidad de darle más dinámica y multimedia a la plataforma. De esta manera, podrían atraer a nuevos usuarios y mantener el liderazgo.

A pesar de haber transcurrido más de 9 años de su cambio de nombre, la mayoría de las personas le siguen llamando correo hotmail. Son muy pocas las personas que se acostumbran a decirle Outlook.

Hay que tener en cuenta que este cambio se hizo de una forma que no afectará a los usuarios. Esto quiere decir que todas las cuentas existentes no serían eliminadas y la forma de Hotmail sign in y entrar a la bandeja de entrada seria la misma. Esto solo seria para los usuarios que ya tenían su cuenta creada, para los nuevos usuarios tendría que escoger entre live.com u Outlook.com.

Cambios realizados por la compañía de Bill Gates en el correo Hotmail

Si la ideal principal de Bill Gates era competir con sus rivales, principalmente Gmail, tenía que crear una plataforma mucho más llamativa y rápida. Esto con la finalidad de que los usuarios se pudieran sentir más cómodos al momento de acceder a la bandeja de entrada. Es por ello que algunos de los cambios realizados en Hotmail.com fueron los siguientes:

  • La nueva plataforma era mucho más estética.
  • Permitía combinar diferentes redes sociales con el correo Hotmail.
  • Permitía vincular el videochat de Skype con solo colocar tu correo electrónico.
  • Era una plataforma mucho más rápida al momento de navegar en ella y abrir los emails de la bandeja de entrada.

Cada una de estas mejoras en la plataforma de Microsoft fue una clara respuesta a sus competidores, principalmente Gmail, quien peligrosamente se le acercaba en la cantidad de usuarios registrados. Por lo que tenían que reinventarse o ver como se quedaban atrás de sus competidores sin hacer nada.

¿Cómo ingreso a mi correo Hotmail antiguo o como crearte una nueva cuenta de Hotmail? diciembre de 2022

Cómo ingreso a mi correo Hotmail antiguo

A pesar de Microsoft cambio el nombre a Outlook, la mayoría de las personas se sienten más cómodas al usar su dirección de email con Hotmail. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cómo recuperar tu bandeja de entrada Hotmail o como crear una nueva cuenta con estas nomenclatura. Para ello sigue estos pasos:

Recuperar el acceso a la bandeja de entrada de Hotmail antiguo para que puedas iniciar sesión

Si lo que buscas es acceder nuevamente a la bandeja de entrada de Hotmail antiguo lo podrás hacer siempre y cuando no hayas eliminado tu cuenta. Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Accede a la página de Outlook para iniciar sesión.
  • Una vez allí debes ingresar a login.live.com y escribe la dirección de tu email y haz click en “Siguiente”.
  • En la siguiente ventana tendrás que escribir tu contraseña. En caso que no la recuerdes, entonces haz click en “He olvidado mi contraseña”. De esta forma podrás ir al proceso de recuperación de clave de Microsoft.
  • En este caso tendrás que volver a escribir el email que quieres recuperar, escribe tu dirección de Hotmail y pulsa en “Siguiente”.
  • Como manera de protección y que solo seas tú quien pueda recuperar el acceso a la cuenta. Microsoft intentará averiguar mediante varios pasos que eres tú realmente el dueño del email. Allí te pedirán un correo secundario para enviarte un código de seguridad.
  • Posteriormente te enviará a una ventana en donde te aparece un cuadro blanco. Allí debes copiar el código que has recibido en la dirección de correo que colocaste y dale en “Comprobar”.
  • Después se te pedirá una serie de datos personales que tienen que coincidir  con los de la cuenta que quieres recuperar. Esto lo harán mediante varios pasos por lo que debes ir pulsando en “Siguiente”. Por lo general, te piden el nombre, apellido, código postal, fecha de nacimiento, pregunta secreta, país, entre otros. Si rellenas todo correctamente tendrás más posibilidad de recuperar tu cuenta.
  • Uno de los pasos más importantes es cuando te piden que demuestres como se ha estado utilizando la cuenta. Para ello te pedirán que coloques contraseñas anteriores que hayas utilizado. También te preguntarán si has usado tu correo Hotmail para Xbox o Skype o si haz realizado alguna compra con él.
  • Dependiendo de tus respuestas en el paso anterior serás enviado a una nueva pantalla. Si todo sale bien y los datos son suficientes para que Microsoft pueda comprobar tu identidad. Entonces te permitirá crear una nueva contraseña y así acceder a tu cuenta. En caso contrario, te pedirá otras preguntas para intentar comprobar tu identidad.

Inicia sesión creando una nueva cuenta nueva de Hotmail

A pesar del cambio de nombre de Hotmail.com a Outlook.com, la primera todavía se puede continuar usando como una dirección secundaria. Por lo que todavía te puedes crear una dirección de correo Hotmail. Para ello sigue estas instrucciones:

  • Para ello ingresa a Outlook.com  y en el campo de abajo selecciona la opción de “Obtener nueva dirección de correo electrónico”. Allí serás enviado a una nueva pantalla donde puedes desplegar el menú a la derecha de tu pantalla. En ella te aparecen los dominios que puedes escoger, selecciona @hotmail.com.
  • Cuando ya tengas el nombre para tu nuevo correo Hotmail. Lo siguiente será escoger la contraseña de acceso. Una vez hecho esto, haz clik en “Continuar”.
  • Seguidamente se te pedirá que escriba tu nombre completo y apellidos. Ten en cuenta en usar tus nombres reales y apellidos. Sin embargo, puedes colocar cualquier nombre y más adelante cambiarlo si lo deseas. Cuando hayas hecho esto haz click en la opción de “Continuar”.
  • Se te pedirán algunos detalles como tu lugar de nacimiento, código postal, fecha de nacimiento. Cuando rellenes todo esto haz click en “Continuar” para avanzar.
  • Finalmente, el sistema verificará que no eres un bot, para ello debes escribir los caracteres que te muestra al azar. Después de esto haz click en “Continuar” y automáticamente tu correo Hotmail se abra creado, por lo que puedes iniciar sesión en tu bandeja de entrada Hotmail.

¿Cómo entrar a tu correo Hotmail?

Si ya has recuperado el acceso a tu bandeja de entrada de Hotmail o simplemente te creaste una nueva cuenta con dicho dominio, entonces solo te resta acceder a tu email y comenzar a disfrutar de todo lo que te ofrece la plataforma de Microsoft. La forma más sencilla de hacerlo es desde el navegador ingresando a www.outlook.com o www.hotmail.com iniciar sesión. Aunque también puedes hacerlo desde el dispositivo móvil, lo cual te explicaremos más adelante.

  • Ingresa a cualquiera de las dos direcciones mostradas anteriormente y allí haz click en “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla. También puedes acceder directamente desde www.login.live.com.
  • Se te abrirá una nueva ventana con un recuadro en el medio. Allí debes introducir la dirección de tu correo Hotmail. Una vez introducida solo selecciona “siguiente”.
  • En la siguiente ventana te pedirá introducir la contraseña de acceso, escríbela y haz click en “Iniciar sesión
  • Si has introducido estos datos correctamente, entonces podrás acceder a su cuenta de correo electrónico Hotmail.

Acceder a la bandeja de entrada Hotmail

Bandeja de entrada Hotmail

Cuando inicias sesión en Outlook o Hotmail automáticamente ingresas a la bandeja de entrada o a la carpeta de correos recibidos que es lo mismo. Allí puedes ver todos los mensajes que has recibido, así como eliminar aquellos que ya no te interesen.

En caso que accedas al email y no seas enviado directamente a la bandeja de entrada, entonces puedes acceder de forma manual a ella seleccionando la carpeta de “Bandeja de entrada” ubicada en el menú del lado izquierdo de tu pantalla.

Como acceder a Hotmail desde tu Smartphone

También puedes acceder a tu correo Hotmail desde tu dispositivo móvil desde cualquier lugar. Para ello solo debes descargar su aplicación móvil a tu dispositivo, la cual está disponible en Google Play y la App Store. Los pasos para abrir tu dirección de email en el móvil son los siguientes:

  • Si tienes un dispositivo iPhone, entonces accede a la tienda de iOS y allí descarga la app de Microsoft. Si tienes un móvil Android, entonces deberás ingresar a Google Play Store y descargar la app de Microsoft.
  • Una vez descargada e instalada, puedes acceder a ella y seguir las instrucciones de bienvenida.
  • Encontrarás el apartado de “Agregar cuenta”, allí vas a introducir tu dirección de correo Hotmail. Seguidamente pulsa en la opción de “Continuar”.
  • En la siguiente ventana debes introducir la contraseña de tu cuenta y después presiona en el botón de “Iniciar sesión”.
  • Ten en cuenta que aquí puedes agregar cuentas de otros servidores de correo electrónico como Yahoo o Gmail. En caso que no quieras agregar otra dirección, entonces pulsa sobre el botón de “Omitir”.
  • Posteriormente se te abrirá tu bandeja de entrada Hotmail en tu móvil. Desde allí puedes comenzar a administrar cada uno de tus mensajes.
  • Cuando ya tengas tu cuenta abierta, es importante que actives las notificaciones, esto te permitirá saber cada vez que te llegue un nuevo mensaje. En caso que no quieras descargar la app móvil en tu equipo, entonces puedes acceder mediante el explorador móvil. Para ello solo ingresa la dirección de www.hotmail.com iniciar sesión o www.outlook.com.

Principales dominios regionales para iniciar sesión en Hotmail

Microsoft cuenta con algunos dominios regionales para su servicio de correo electrónico, el cual va a depender del país en el que residas. En estos casos se pueden mencionar los siguientes:

  • Venezuela: Este país no cuenta con un dominio propio que redirige directamente al servicio de correo electrónico.
  • Colombia: El dominio colombiano para iniciar sesión en Hotmail es Hotmail.com.co, desde esa dirección podrás ingresar a la bandeja de entrada.
  • México: Este país cuenta con el dominio Hotmail.com.mx el cual pueden usar los usuarios para ingresar al correo Hotmail, aunque quizás en la actualidad esta dirección ya no puede estar disponible.
  • Argentina: Es uno de los países donde más se utiliza este servicio, allí se puede acceder mediante la dirección de Hotmail.com.ar y la dirección de Outlook.com.ar también se encuentra disponible para acceder al servicio.
  • Perú: Si resides en Perú, entonces puedes acceder desde Hotmail.com.pe.
  • España: En el caso de España, el dominio utilizado es Hotmail.es, también pueden usar el sitio www.hotmail.es el cual los lleva directamente a la bandeja de entrada.

Se trata de una información muy importante de conocer, ya que esto evitará que existan dudas o confusiones al momento de querer usar el servidor de correo de Microsoft.

Principales problemas al momento de iniciar sesión en tu correo Hotmail

Es muy común que los usuarios experimenten inconvenientes al momento de iniciar sesión en su correo Hotmail. No siempre estos problemas se deben a que el correo electrónico o la contraseña estén mal. Sino que también pueden deberse a otros tipos de problemas que impiden el acceso a la bandeja de entrada Hotmail. Por lo tanto, aquí te presentamos las principales causas de que el servicio no te funcione siempre:

  • Los archivos temporales y los cookies: Es muy importante que los cookies del navegador siempre estén habilitados. Si presentas problemas para ingresar a Hotmail.com es recomendable que elimines todos los archivos temporales antes de iniciar sesión en el email.
  • Cuenta bloqueada: En muchas ocasiones la cuenta de Hotmail se suele bloquear, tal cual como sucede con los bancos u otros tipos de cuenta. Esto sucede mayormente cuando se ingresa en varias ocasiones la contraseña mal o el correo electrónico. Por lo que la cuenta suele quedarse bloqueada. Si esto te sucede, entonces debes seguir los pasos que te muestra Microsoft para desbloquearla. Allí deberás comprobar tu identidad  y que no eres un bot.
  • Cuenta cerrada: Si llevas mucho tiempo sin usar su servidor de email, es posible que Microsoft te la haya eliminado, esto suele suceder cuando se pasa más de un año sin abrirla. Es importante que te asegures cuanto tiempo llevas sin  abrir la cuenta y saber si te la han podido eliminar. En este caso la única opción es abrir una nueva.
  • Contraseña incorrecta: En muchas ocasiones este problema se debe a que se ha introducido algún carácter de la contraseña mal o simplemente se ha olvidado. En estos casos, asegúrate de no ingresar la contraseña errada más de tres veces, ya que te podrían bloquear el correo Hotmail. Puede intentar con la opción “Olvide contraseña”.
  • Dirección de correo mal escrito: A veces por ser rápidos se termina escribiendo la dirección del correo mal o incompleta o simplemente no se agrega el dominio. Estos son cosas que te impedirán el acceso a tu bandeja de mensajes Hotmail por más básicas que sean.
  • Páginas falsas: Es importante que siempre te asegures de estar ingresando al sitio oficial de Outlook. Hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de sitios fraudulentos que te pueden quitar tus datos de acceso.
  • El servicio caído: En muchas ocasiones el servidor se encuentra en mantenimiento  y pueden pasar minutos u horas para que el sitio vuelva a estar disponible.

¿Cómo aumentar la seguridad en tu correo Hotmail al momento de iniciar sesión? metodos a seguir

Mejora la seguridad de tu correo Hotmail

Hoy en día los ataques cibernéticos son más frecuentes, razón por la que la mayoría de los sitios web han aumentado su seguridad con diferentes tipos de protección. Sin embargo, es importante que tú mismo tomes tus precauciones y consigas una mayor seguridad al momento de iniciar sesión en tu correo Hotmail. Para ello sigue cada uno de estos consejos:

Crear contraseñas de mayor seguridad

Crear contraseñas muy largas o complejas se puede volver muy difícil de recordar. Por lo que muchas personas optan por colocar contraseñas cortas y débiles, cayendo así en un grave error.

El primer punto a tratar al momento de mejorar la seguridad de tu cuenta, bien sea correo electrónico o redes sociales es la contraseña. Primer punto a tener en cuenta es no usar la misma contraseña para todos los sitios. Segundo punto no usar datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento o documento de identidad.

Al usar estos tipos de datos se le permite al hacker tener una tarea mucho más fácil al momento de querer adivinar tu contraseña. Por lo tanto, para evitar este tipo de inseguridades es fundamental contar con claves de seguridad diferente y compleja.

Actualmente existen algunos programas que te permiten crear contraseñas difíciles y te ayudan a recordarlas. Estas son ideales para aquellos usuarios con falta de memoria o despistados. Pese a esto, lo más recomendable es que tú mismo cree tus contraseñas combinando diferentes caracteres, como lo son letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Verificación de dos pasos

Esta es una de las opciones más viables al  momento de querer proteger la bandeja de entrada Hotmail. Para ello debes activar la opción de verificación de dos pasos, lo que te permite añadir un nuevo nivel de seguridad a tu cuenta Hotmail y así evitar que los hacker puedan acceder con facilidad.

Si quieres activar este método de seguridad lo podrás hacer mediante Microsoft Authenticator, donde podrás proteger tu cuenta d forma profesional. Para ello solo realiza la configuración necesaria y asocia tu número telefónico donde recibirás el código de verificación cada vez que quieras ingresar a Hotmail.com.

Mantén actualizado tu smartphone

Si eres de los usuarios que utiliza la bandeja de entrada Hotmail desde el móvil, entonces asegúrate de mantener el dispositivo actualizado. Esto te ayudará a eliminar posibles amenazas o riesgos de que tu servicio de email sea hackeado.

Actualiza constantemente el software del equipo así como los programas que más utilice a diario. Esto no solo te permite mejorar la seguridad, sino que te proporciona un mejor rendimiento.

Omitir cualquier email que te solicite información personal

Una de las formas más comunes de robar datos personales es a través de email falso. En ellos te suelen hacer encuestas o solicitar datos personales como contraseña, usuarios o datos bancarios. Esto con la finalidad de “brindarte alguna ayuda o mejorar algunos de tus servicios”.

Activar las alertas de actividades inusuales

Se trata de una opción que ofrece Microsoft y donde se te avisará cada vez que un equipo móvil u ordenador sospechoso intente acceder a tu correo Hotmail. Por lo que automáticamente recibirás un correo electrónico avisándote.

En dicho email se incluirán los detalles importante de esa actividad, como desde que lugar han intentado ingresar, la hora, entre otros.