Saltar al contenido

Cómo enviar archivos grandes Por WhatsApp: Actualizado 2024

Cómo enviar archivos grandes por WhatsApp

Si tienes un dispositivo móvil, seguro tienes WhatsApp en él, pues se trata de la mejor aplicación de mensajería instantánea online en todo el mundo, puedes enviar y recibir mensajes sin parar, pero, también tiene sus limitaciones. Cómo enviar archivos grandes por WhatsApp, el cuál ha sido un problema desde que la app fue lanzada.

Es por eso que nos hemos puesto en la tarea de reunir algunos métodos que te pueden permitir realizar esta acción de manera rápida y eficaz, tanto dentro de la aplicación como a través de otros medios.

Lo mejor de todo es qué gracias a esto evitarás la reducción de calidad de los documentos enviados. ¿Te gustaría conocer todo al respecto y comenzar a enviar archivos pesados en WhatsApp? En ese caso, ¡no dejes de leer hasta el final! 

¿Por qué no puedo enviar archivos grandes por WhatsApp?

Desde su lanzamiento en 2009 WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares y con mayor número de descargas a través de tiendas oficiales. En la actualidad, es perteneciente y opera bajo el nombre de Meta, empresa dueña de otras plataformas como Facebook, Instagram, entre otros.

Si bien en sus inicios solo podías enviar mensajes de texto, hoy en día podemos encontrar diversas características que han sido implementadas con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Algunas de ellas sin poder enviar fotografías, videos, mensajes de audio, realizar llamadas o videollamadas tanto individuales como de grupo.

Enviar archivos pesados por whatsapp

WhatsApp también te permite enviar archivos de distintos formatos a través de su plataforma, pero esta opción suele verse un poco limitada. Pues WhatsApp es capaz de enviar cualquier archivo que ocupe menos de 100 MB de almacenamiento. De lo contrario terminará comprimiendo los ficheros y reduciendo la calidad de dicho archivo.

En la actualidad podemos usar distintos procedimientos para enviar archivos grandes por WhatsApp sin que sufran alguna modificación en cuánto a su calidad. Presta atención para que puedas utilizar el que mejor te parezca.

¿Cómo enviar archivos por WhatsApp?

Si eres nuevo en WhatsApp o nunca has explorado todas sus funciones, es posible que no tengas una idea de como enviar archivos, no te preocupes, es muy sencillo. A continuación te explicaremos brevemente lo que debes hacer para lograrlo sin inconvenientes.

Para enviar un archivo por WhatsApp simplemente debemos ir al gestionador de archivos de nuestro móvil y presionar unos cuántos segundos sobre el elemento. Seguidamente, pulsamos en “Compartir” y luego “WhatsApp” para ver nuestra lista de contactos, selecciona aquel al que desees enviarle el archivo y pulsa en “Aceptar

Como enviar videos pesados por whatsapp

Por otra parte, podemos hacer de este proceso algo más rápido simplemente ingresando al chat de la persona a la que queremos enviarle un archivo. Presiona sobre el ícono del clip y luego en “Documento”, se abrirá el administrador con cada uno de tus archivos, haz clic para enviarlos.

Enviar archivos grandes a través de Google Drive

Si los archivos que quieres enviar aún con el método anterior excede el límite de espacio ocupado en el dispositivo, deberás optar por otras opciones. Por ejemplo, un servicio de almacenamiento en la nube dónde puedes compartir un enlace a cualquier persona para que pueda bajar los archivos.

Google Drive es una de las mejores plataformas que ofrece este servicio, puedes enviar archivos de cualquier peso siempre y cuando sea previamente comprimido en un archivo ZIP, .rar, etc.

Compartir archivos grandes en whatsapp

Además, antes de mandar los archivos a través de Google Drive puedes seleccionar y modificar ciertos detalles como el nombre, cuenta o carpeta dónde deseas almacenar todo. Solo debes ingresar a la plataforma y buscar la opción de “Subir” para ser redirigido al gestor de archivos de tu móvil.

Una vez hayas elegido el archivo que quieres compartir comenzará a subirse, puedes estar al tanto mediante la barra de notificaciones del móvil. Hecho esto, podrás compartirlo a través de la dirección de correo electrónico de tus contactos o de forma directa utilizando un enlace. Recuerda modificar su privacidad para que “Cualquier usuario con el enlace” pueda ingresar.

Enviar a través de DropBox

Otra plataforma que ofrece un servicio de almacenamiento óptimo es DropBox, la cuál permite enviar archivos muy pesados desde tu ordenador o dispositivo Android e iOS. Todo lo que debes hacer es ingresar al sitio, pulsar sobre el signo más (+) y seleccionar el documento que quieres compartir.

Deberás esperar unos minutos hasta que el archivo termine de subir, una vez finalizado, pulsa en la parte superior derecha de tu pantalla los tres puntos para ver distintas opciones. Presiona sobre “Copiar vínculo” para luego enviarlo como un mensaje en WhatsApp.

Eso es todo, ahora la otra persona solo debe acceder al enlace para comenzar a descargar todos los ficheros. Lo mejor es que podrás conservarlo para enviarlo las veces que sean necesarias.

Enviar archivos grandes a través de aplicaciones MOD

La última alternativa de cómo enviar archivos grandes por WhatsApp es a través de las versiones MOD APK. Las cuáles se tratan de aplicaciones modificadas que ofrecen funciones nuevas que la original no posee, por ejemplo, personalización de temas, fuentes para los mensajes y enviar archivos sin importar su peso.

Para hacerte con este tipo de aplicaciones deberás utilizar tu navegador web, pues al tratarse de versiones no oficiales, es decir, desarrolladas por terceros, no podrás encontrarlas en ninguna tienda oficial.

Por esa misma razón te recomendamos ser muy cuidadoso si decides usar este tipo de aplicaciones, ya qué al ser una solución tan popular, muchos sitios terminan siendo un engaño. Haciéndote incluso descargar archivos maliciosos o virus informáticos en tu dispositivo.

No obstante, una vez hayas podido descargar e instalar una versión modificada de WhatsApp en tu móvil, podrás enviar cualquier tipo de foto, vídeo, documento o archivo de hasta 10GB. Lo más llamativo de esto es que el receptor no deberá tener la misma aplicación para poder recibir o descargar el archivo, podrá bajarlo sin inconvenientes.

Conclusión

Ahora que hemos llegado al final de nuestro artículo, quiere decir que sabes cómo enviar archivos grandes por WhatsApp. ¿Te ha gustado este post? Cuéntanos a través de la caja de comentarios y enséñanos tu experiencia.

Sigue al tanto de todas las actualizaciones, novedades y otras noticias de esta gran aplicación para comunicarse junto a otro contenido totalmente relacionado. Esperamos que este post haya sido de tu gusto, más qué añadir, ¡nos vemos!