Saltar al contenido

Cómo conseguir una insignia verificada en Instagram 2022

conseguir una insignia verificada en Instagram

¿Te gustaría obtener la insignia azul en Instagram? Y es que, aunque parezca imposible, puedes hacerte con ella si cumples con algunos requisitos. Por ello, hemos decidido ayudarte dejando algunos tips para conseguir una insignia verificada en Instagram que no te puedes perder.  

La mayoría de las personas piensan qué es necesario ser un influencer o tener una gran cantidad de seguidores, ya qué así fue por un largo tiempo. El famoso icono azul fue una forma de distinguir a aquellos usuarios con más popularidad dentro de la aplicación, pero eso quedó en el pasado.

Si eres dueño de un negocio muy popular, existe la posibilidad de qué encuentres otras cuentas falsas haciéndose pasar por tu empresa. Por esa razón es muy importante tener la insignia azul, pues te ayudará a diferenciarte de la competencia mientras ofreces la confianza qué tus clientes necesitan.

¿Estás listo para comenzar? ¡Vamos a ello!

¿Por qué debo estar verificado en Instagram? 

Antes de enseñarte los pasos para verificar tu cuenta de Instagram, debes conocer a detalle de qué se trata esta autenticación. En resumen, conseguir una insignia verificada en Instagram significa qué la plataforma reconoce qué tu cuenta es real.

cuenta verificada de instagram

En otras palabras, Instagram asegura a los usuarios qué la cuenta de tu marca o empresa pertenece a un perfil auténtico y qué a su vez, cumple con todos los requisitos impuestos por la plataforma.

La mayoría de cuentas no disponen de esta insignia, ya sea porque no cumplen con los requisitos necesarios para conseguirla o aún no conocen el procedimiento para obtenerla. 

Ten en cuenta que, tener esta insignia no te convierte en alguien famoso, pero te garantiza conseguir más seguidores o concretar muchas más ventas que antes.  Pues sólo se trata de una forma en la qué los usuarios pueden comprobar la veracidad de la cuenta de tu empresa.

¿Quién puede conseguir la insignia verificada en Instagram? 

Todos los usuarios de la red social pueden solicitar la verificación de su cuenta, pero, ser elegido por la plataforma no es tan sencillo como parece. Pues Instagram es muy selectivo cuando de otorgar esta insignia se trata.

como conseguir verificación de instagram

La plataforma ha aclarado en varias ocasiones qué solo las figuras públicas, celebridades y marcas de renombre pueden conseguir una insignia en Instagram sin inconvenientes. Es decir, cuentas qué pueden ser fácilmente plagiadas por parte de otros usuarios.

Para conseguir la insignia de verificación, primero debes cumplir con las condiciones de uso y normas comunitarias de la red social. 

Estos son algunos de los factores más importantes para obtener la insignia: 

  • Debe ser una cuenta real: Para conseguir la insignia de verificado, la cuenta debe pertenecer a una persona real o empresa registrada. Las páginas de memes o fanpages cumplen este requisito 
  • Debe ser única: Sólo puede verificarse una cuenta por persona o marca. Aunque hay algunas excepciones, por ejemplo, cuando se trata de cuentas con un idioma en específico
  • Debe destacar del resto: Instagram es muy selectivo, por lo qué debe ser una cuenta muy conocida o buscada por los usuarios
  • Información completa: Rellena la biografía de la cuenta con la mayor información posible y dispone de varias publicaciones. De esta forma, aumentan las posibilidades de conseguir la insignia

Requisitos para conseguir una insignia en Instagram 2022

Hacerse con la insignia de verificación en Instagram puede ser sumamente difícil para una persona normal, ya qué se necesita cumplir con ciertas características para qué Instagram tome cartas en el asunto. 

A continuación, te dejamos con una lista de requisitos para obtener la insignia azul: 

  • Debes tener más de 100 mil seguidores en tu cuenta
  • Tener una página de empresa verificada por Facebook, luego, vincularla con la cuenta de Instagram
  • Instagram debe ser capaz de detectar otras cuentas qué deseen plagiar tu perfil
  • Activando la verificación de dos pasos en Instagram

Ventajas de conseguir una insignia verificada en Instagram

¿Te gustaría verificar tu cuenta de Instagram? En ese caso, te comentaremos algunos de los beneficios qué ofrece tener la codiciada insignia azúl en nuestro perfil. Echa un vistazo a la siguiente lista con los puntos más resaltantes: 

Confianza

Al tener la insignia azul en tu perfil de Instagram, los usuarios visitarán y leerán tus publicaciones con mucha más seguridad. Claro está qué, debes tener un contenido de calidad y de ayuda para mantener a tus seguidores.

Buena reputación

De seguro has ingresado a un perfil verificado solamente por ver su insignia, a todos nos ha pasado esto alguna vez, pues el icono azul mejora y resalta el prestigio de una marca. En otras palabras, el criterio que tiene cada usuario sobre ella. 

Por ello, son muchas las personas qué hoy buscan cómo obtener una insignia verificada en Instagram. Sin embargo, esto no es suficiente, asegúrate de que tu marca cuente con un plan de marketing bien estructurado, de esta forma, podrás ganar un impulso sobre la reputación de tu empresa.

Fiabilidad

Una de las características más importantes que nos ofrece conseguir insignia azul Instagram, es poder diferenciarnos de las cuentas fakes. Pues esta insignia no sólo aparecerá en tu perfil, también en todos tus comentarios o en el buscador de la aplicación.

Un claro ejemplo son los perfiles de personas famosas. Ya qué es muy normal que los fanáticos lleguen a crear fanpages utilizando su nombre, haciendo qué se parezca mucho a la cuenta oficial, esto lo hacen con el fin de confundir a los usuarios.

Por ello, debemos conseguir la insignia de verificación en Instagram, así nuestros clientes y otros usuarios evitarán caer en alguna cuenta falsa.

Cómo conseguir una insignia verificada en Instagram paso a paso

Antes de contarte todos los detalles, debes saber qué no existe ninguna seguridad de que tu cuenta sea aceptada y verificada por Instagram. Puedes solicitarla pero debes esperar a que la plataforma de una respuesta.

obtener insignia verificada de Instagram

Asegúrate de contar con todos los requisitos y seguir cada una de las recomendaciones que te mencionamos antes. De esta forma las posibilidades de conseguir la insignia de verificación aumentarán de manera considerable.

¿Cumples con todos los requisitos? En ese caso, solicita la verificación de tu cuenta siguiendo estos simples pasos: 

  • Abre la aplicación y accede a tu perfil desde el icono qué se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla
  • En tu perfil, selecciona los tres puntos qué abrirán el menú, haz clic en “Configuración de la cuenta” 
  • Busca el apartado de “Cuenta” y selecciona la opción de “Solicitar verificación”. En caso de no tener esta opción disponible, deberás esperar a qué aparezca en la próxima actualización de la aplicación
  • Ahora bien, debes ingresar algunos datos personales. Nombre de la cuenta, tu nombre completo y una imagen de tu DNI 
  • Haz clic en “Enviar” 
  • ¡Listo! Ahora solo debes esperara qué Instagram te responda, esto puede tardar varios días

En caso de ser aceptado por la red social, podrás ver de manera inmediata la insignia azul a un lado del nombre de tu cuenta. De lo contrario, si no es aprobada, Instagram te avisará que no has cumplido todos los requisitos necesarios para obtener la insignia de verificación. 

Preguntas frecuentes (F.A.Q) 

Si has llegado hasta aquí, entonces ya debes saber todo sobre cómo conseguir una insignia verificada en Instagram. No obstante, si aún tienes dudas al respecto, te dejamos con un apartado las preguntas más comunes realizadas por otros usuarios de internet.

¿No encuentras una respuesta a tus dudas? Te invitamos a dejarla en la caja de comentarios, nuestro equipo intentará responder en el menor tiempo posible.

Sin más que añadir, ¡vamos con las preguntas!

¿Puedo transferir mi insignia de verificación a otra cuenta? 

Debes saber qué las cuentas verificadas no pueden cambiar su nombre, ni mucho menos transferir su insignia a otra cuenta, pues esta es una de las reglas qué impone Instagram a todas las cuentas verificadas.

Esto, con el fin de qué los demás usuarios tengan claro lo difícil qué puede llegar a ser el proceso de revisión y sobre todo, aprobarlo.

¿Las cuentas verificadas pueden ser engañosas? 

Por supuesto qué no, Instagram puede detectar si una verificación ha sido adquirida de forma fraudulenta. Si esto llegase a suceder, la plataforma tomaría medidas drásticas contra la cuenta. 

Instagram se encarga de analizar cada una de las cuentas de la red social, con el objetivo de detectar aquellas cuentas maliciosas y eliminarlas de manera instantánea.

Conclusión

Ahora conoces todo sobre cómo conseguir una insignia verificada en Instagram, a pesar de no ser tan sencillo y qué nada garantiza qué tu cuenta logre ser verificada, puedes seguir cada uno de los tips qué te hemos dejado a lo largo de este artículo. 

¿No has sido aceptado? ¡No te preocupes! Sólo debes enfocarte en seguir subiendo contenido de calidad y volver a intentarlo en los próximos meses. Te recomendamos no comprar cuentas verificadas, ya qué es muy probable que sea eliminada.

Eso ha sido todo por hoy, esperamos qué la información de este artículo te sea de gran utilidad. Sigue navegando por Tecnohive para más contenido de calidad sobre las redes sociales.

¿Qué te ha parecido este post? Te invitamos a echarle un ojo a nuestra guía para conseguir Youtube Advance sin anuncios, ¡te fascinará!